ÁLVARO PIZARRO (Santiago)

Alvaro1

Álvaro Pizarro es un actor-bailarín que ha participado en más de 30 obras entre teatro, danza, Butoh y performance, presentándose en festivales en Chile, Latinoamérica, EE. UU y Europa. Desde el año 2003 hasta la actualidad ha investigado y profundizado en el lenguaje del cuerpo, creando así su propio enfoque y mirada en torno al trabajo físico/corporal en las artes escénicas. En su trabajo se distingue la mixtura de distintas disciplinas: Butoh, artes marciales, teatro físico, danza contemporánea y acrobacia. Parte fundamental de su formación en la técnica Butoh son las herramientas adquiridas de los maestros Makiko Tominaga y Ko Murobushi, así como el trabajo y constante aprendizaje desde el año 2007 con la compañía Ruta de la Memoria, dirigida por Natalia Cuellar. Con los montajes de esta última compañía, “Cuerpo Quebrado” (2008) y “Los Fragmentos de tu Memoria” (2015), ha itinerado por Chile y el extranjero.

Como actor/bailarín trabaja de manera permanente con 5 compañías de artes escénicas: Teatro Onirus – Ruta de la Memoria – Atómicadanza – Aranwa y Aucabutoh. Además, realiza clases de movimiento a estudiantes de teatro, así como también en diversos proyectos de artes escénicas, encuentros y festivales. Su próximo proyecto como coreógrafo e intérprete solista se estrenará en el Festival Internacional de Butoh en Chile, FIBUTOH.

Obra

3

Árbol

Dirección: Álvaro Pizarro
Música original: Jorge Aliaga
Diseño y realización vestuario: Beatriz Zamora
Diseño espacial/lumínico: Pedro Vilarnau
Producción: Natalia Mora
Intérprete: Álvaro Pizarro

Esta creación titulada no pretende contar una historia. Se trata de un viaje a través del cuerpo y su silencio, donde se pone en valor lo natural, lo poético, las raíces del cuerpo como un principio de la vida. Pone en jaque la destrucción como principal conflicto para la naturaleza y la humanidad.

Función

2

Santiago

Jueves 04 oct – 19:00 a 20:00 hrs.
Teatro Camilo Henríquez
Amunátegui 31