foto francisca tuñon
bloodPict3

FRANCISCA TUÑÓN

La suma constructiva de las perturbaciones

lineRed

SANTIAGO

FUNCIÓN Y CONVERSATORIO

TEATRO CAMILO HENRÍQUEZ

Martes 11 de octubre 19:00 hrs.

lineRed

Frecuencia e intensidad. El movimiento de la energía.

Dos ondas que se propagan en distinta dirección pueden dar lugar a una onda cuya forma es una X; la perturbación en la intersección, es la suma constructiva de las perturbaciones.  Puede demostrarse que viaja a una velocidad mayor que la de las ondas por separado. Si las ondas fueran luminosas propagándose en el vacío, la intersección viajaría a velocidad mayor que la velocidad de la luz en el vacío.

La perturbación es aquella en la que la magnitud física cambia o vibra, en dirección perpendicular a la dirección de avance de la onda.

Montaje performativo en donde se  propone vivir una experiencia sensorial, perceptiva audio y visual que tiene como objetivo movilizar el momento, el instante presente de un grupo de personas en torno a las peturbaciones propias que solidificamos en nuestro existir postergando o muchas veces anulando, conciente e inconcientemente, la naturaleza de su curso. Estamos hechxs para no seguir un patrón exactamente definido e igualitario de forma permanente. Las ondas vibracionales de las cuales estamos hechxs y que por sí solas se transforman y se disuelven en otro momento de forma autónoma, no necesitan la intervención humana para existir. Somos vibración, somos agua.